Mario Padial

PONENTE

equipo cocineros creagastronomia 2022

Mario Padial Brunet

La firma Mario Padial lleva consigo el sello personal del maestro chocolatero valenciano más innovador.

Artesanía, elegancia y técnica creativa son las principales características del joven maestro chocolatero.

La firma basa sus métodos de producción en sistemas versátiles y el uso de materia prima de excelente calidad, lo que le han convertido en una de las marcas chocolateras españolas más punteras en tecnología y sabor.

Galardonado con diversos premios como la Copa Livania en la categoría de chocolate, trabaja codo con codo, desde su obrador, con grandes chefs de vanguardia para crear sus postres exclusivos.

Procedente de una familia de trayectoria en el mundo de la retauración, en el año 2002 Mario se incorpora en la Escuela Superior de Pastelería de Valencia, compaginando estudios con el negocio familiar.

En el 2007 obtiene la especialización y ejerce como profesor en prácticas, siendo en el segundo año cuando asume la responsabilidad del departamento de I+D en la propia Escuela Superior. También colabora en la investigación de la chufa ecológica en la empresa Tigernuts, respaldada por la Unión Europea.

En el 2009 se alza como vencedor de la Copa Livania de España en la categoría de chocolate. Tras ser reconocido nacionalmente, comienza a trabajar como asesor técnico en diversas pastelerías.

Es en el 2010 cuando Mario, visita asiduamente a París para impregnarse de la cultura chocolatera francesa. Este mismo año crea el carbón de chocolate, el cual logra consolidarle como gran maestro chocolatero, distribuyéndose por toda la geografía española.

En el 2012 emprende su proyecto personal “La Dama Dolça”, creando postres exclusivos para chefs de reconocido prestigio.  Un año más tarde, sin abandonar dicho proyecto, colabora activamente como asesor técnico en la investigación y desarrollo de productos para la firma nacional Chocolates Valor.

Desde 2018 colabora estrechamente con la empresa Asuka Co LTD llevando la firma Mario Padial a Seúl (Corea). Desde entonces hasta la actualidad la firma Mario Padial trabaja en la conquista de nuevos mercados.