Juan García

PONENTE

equipo cocineros creagastronomia 2022

Juan García Esteban

Un maestro arrocero que mezcla la pasión por el arroz con la pedagogía, enseñándole a otras personas el legado gastro-cultural que conoce.

En la localidad de Artana, en plena Sierra de Espadán en la provincia de Castellón, se encuentra uno de los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de arroces y cocina mediterránea.

Juan García, propietario del restaurante, junto a su esposa Pilar Agut, es el maestro arrocero de este bellísimo restaurante desde el que se contempla la sierra, a través de sus amplios ventanales. El futuro de este restaurante está asegurado con la incorporación de su hijo Joan, quien de una manera magistral va tomando las riendas en los fogones.

Juan es experto en la elaboración de diferentes clases de arroz, utilizando distintas técnicas culinarias en función del tipo de grano del arroz y conocedor de la combinación de ingredientes más adecuados, para conseguir ese plato equilibrado en sabor y en su punto.

Un maestro arrocero mezcla la pasión por el arroz con la pedagogía, enseñándole a otras personas el legado gastro-cultural que conoce. Juan transmite su conocimiento a particulares, realizando talleres y seminarios en su propio restaurante.

El Restaurante Pilar es “El Paraíso de los Arroces” según la opinión en Tripadvisor. Ganador de muchos concursos, destaca entre otros el segundo premio en el Concurso Nacional de Paellas celebrado en Cullera (Valencia)

Recientemente recibe el Premio Travellers Choice 2021, concedido por ofrecer experiencias fantásticas a los viajeros del mundo (Tripadvisor) y un Solete de la Guía Repsol (categoría restaurante)